La Encina Yoga

Conócenos

Paz Núñez

  • Yoga integral
  • Yoga prenatal
  • Yoga en silla
  • Ashtanga
  • Meditación
  • Yoga infantil y juvenil

Descubrí el yoga en la adolescencia interesada por la filosofía oriental, pero no empecé a practicar hasta los 24 años. La necesidad de conectar con mi cuerpo y sentirme mejor fue lo que me impulsó a asistir a una clase de yoga. La práctica de asana me ayudó a reconciliarme con mi cuerpo, a despertar mis sentidos y poco a poco a sentirme bien conmigo misma.

Mis primeras clases me marcaron en positivo, y aunque no siempre era agradable el proceso de explorar mi cuerpo y sentirme, el resultado merecía siempre la  pena. Con el tiempo decidí que quería seguir profundizando y en 2010 comencé mi primera formación de Yoga Integral. Fue una formación continua durante  tres años, lo que me permitió integrar el Yoga como estilo de vida. Modifiqué hábitos y la relación conmigo misma y con mi vida se fue transformando.

Desde entonces he seguido formándome en diferentes estilos de yoga como Ashtanga, Nidra, Terapéutico y he realizado especializaciones de Yoga Adaptado, Prenatal, Infantil y Familiar. He participado en varios retiros de Meditación Vipassana, me he formado en Meditaciones Activas y he tenido experiencias varias en retiros y cursos afines de crecimiento personal. Desde hace tres años estudio Vedanta de forma regular y me tiene apasionada. Actualmente me estoy formando en Readaptación Física y Cadenas Miofasciales. Sigo profundizando en Ashtanga Yoga y estoy acercándome al Ayurveda como ciencia de la salud holística.

En 2012 me establecí con mi familia en Albacete y desde entonces he ofrecido clases de yoga en diferentes espacios y para todas las edades, desde yoga con bebés, prenatal, en familia, infantil y juvenil, hasta adultos y mayores.

Entiendo el yoga como un camino de autoconocimiento y aunque la mayoría de las veces llegamos a el por necesidad, con muchas carencias a nivel emocional, físico y mental, con la vida patas arriba y el ánimo revuelto, si mantenemos el compromiso con nosotros mismos, las herramientas que el yoga nos ofrece nos ayudan a rehacernos, ordenar nuestros hábitos, serenar la mente y calmar las emociones para poder vernos de forma más clara y honesta.

Mi intención es que cualquier persona que así lo sienta pueda encontrar en el camino del yoga un espacio donde dedicarse tiempo y cuidarse, no sólo a nivel físico, sino también mental y emocional.

Considero que el yoga nos ayuda a enamorarnos de nuestra vida y de nosotros mismos, nos aporta claridad y nos invita a cuidarnos para poder gozar de todo aquello que la vida nos ofrece. Me considero una persona sencilla a la que le gusta caminar en la naturaleza, hacer deporte y pasar tiempo con mi familia. Disfruto mucho bailando y me sorprendo cantando mientras realizo tareas cotidianas. Me gusta cocinar  y comer. Disfruto leyendo y me encanta ver películas en familia. El yoga me ha preparado para poder disfrutar de mi vida con alegría y apertura, pues no siempre el camino es fácil pero en nuestra mano está hacerlo sencillo.

 

Lo que dicen de Paz

Hace 6 años casualmente una amiga me comentó que iba a empezar a practicar yoga, me pareció buena idea probarlo yo también. Llevaba muchos años sin practicar nada de deporte y por mi trabajo, física y mentalmente estaba bastante afectada, cervicales, hombros y lumbares amén del estrés, poco a poco empecé a sentir que no quería prescindir de él. Realmente a día de hoy miro hacia atrás ... y he mejorado tanto, físicamente mi cuerpo se ha sentido tan beneficiado y mentalmente he adquirido capacidad para relajarme, ver las cosas desde otro punto de vista, más sosegada, priorizando lo importante y valorando, mi mente y mi cuerpo, y todo esto gracias a una gran persona y profesional, Paz , que me ha dirigido en esta práctica. Sin ella no hubiese sido posible.
Rosario

Conoce a...

Inma Andrés

Bea Esparcia