La Encina Yoga

Conócenos

Inma Andrés

  • Yoga dinámico
  • Yin
  • Yin & Restaurativo

Comencé a practicar yoga hace más de diez años, aunque pasó tiempo hasta que se convirtió en un pilar en mi vida. Como para muchas personas, esto pasó durante un momento complicado. En mi esterilla encontré un lugar donde cuidarme y tratarme con cariño. Poco a poco fui descubriendo en mi práctica física que podía hacer más de lo que yo esperaba, y pensé: ¿Cuántas cosas hay en mi vida diaria que creo que no puedo hacer y a lo mejor sí puedo? Aunque llegué a la práctica buscando tranquilidad, encontré valentía. 

Después de años yendo a clase y usando vacaciones para ir a retiros de yoga por el mundo, en 2017 decidí profundizar haciendo una formación para profesores en Oxford, Reino Unido, donde viví durante 14 años. La escuela donde me formé es pionera en su forma de ver el yoga como una práctica accesible para todas las personas, sea cual sea su condición física, mental o emocional. Muy a menudo las personas que menos conforman el estereotipo atlético y flexible, que no representa ni al 5% de quienes practican yoga, son aquellas que más pueden beneficiarse de su práctica.

En 2019 viajé a Vancouver, Canadá, para hacer una formación específica de Yin con Bernie Clark, un referente mundial en el mundo del yoga y una persona cuyo trabajo he admirado durante años. 

Actualmente estoy realizando la formación superior para profesores con Nourish Yoga Training, en Oxford, continuando con el énfasis en un yoga accesible para todos y enseñado con mucho rigor científico.

Desde 2018 imparto clases y talleres en Albacete y online, así como retiros de yoga, tanto en español como en inglés.

Me fascinan las personas y cómo funcionamos a todos los niveles. En clase me podrás escuchar hablarte de proteínas en nuestros músculos o de las emociones que sentimos, de principios de alineación y de cómo saltártelos cuando lo necesitas, o del poder de una sonrisa en una postura complicada. Creo que nuestra práctica de yoga está ahí para servirnos y se debe adaptar a nosotros, y no al contrario. Como dice mi querido Bernie Clark: “No usamos el cuerpo para entrar en las posturas; usamos las posturas para entrar en nuestro cuerpo”. 

Además de yoga y meditación, me encanta viajar, ya sea al otro lado del mundo, o perderme por la provincia de Albacete. Soy una ávida lectora de todo lo que cae por mis manos, y un poco friki de la tecnología y del diseño gráfico… ¡De todo tenemos que haber en el mundo!  

Lo que dicen de Inma

La práctica de yoga yin con Inma me resulta muy acogedora, balsámica y reconfortante.....Me gusta no tener hacer nada...excepto respirar. Me sorprende lo agradable q me resulta oír en yoga q puedo darme permiso para paladear el momento de ahora mismo y que es perfecto, está bien. Me gusta oír a Inma hablar de aspectos q conozco de otros ámbitos para vivirlos en mi esterilla. Gracias.
Llanos

Conoce a...

Paz Núñez

Bea Esparcia